Subject: Fw: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026
From: Paula Alfaro <[email-masked]>
To: International Bolet & Terrero <[email-masked]>
Date: Thu, 14 May 2026 15:59:58 +0000

Hola Sra Rocio, hay que crear este expediente en acciones a terceros, las oposiciones deben ir ahi para que no se mezclen con el expediente de la marca porfa

Gracias

________________________________
From: Crisalidad Peñalver <[email-masked]>
Sent: Thursday, May 14, 2026 11:53 AM
To: Paula Alfaro <[email-masked]>; 'Manuel Varela' <[email-masked]>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]>; [email-masked] <[email-masked]>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]>; Ruben Calderon <[email-masked]>; Guillermo Lopez <[email-masked]>; International Bolet & Terrero <[email-masked]>
Subject: RE: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Buenos días Dra. Alfaro:

Estamos atentos al seguimiento de este caso,

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

Crisalida Peñalver

Asistente Administrativo

Departamento Legal

Teléfono 212 817-27-18 Ext. 4207

De: Paula Alfaro <[email-masked]>
Enviado el: miércoles, 13 de mayo de 2026 4:40 p. m.
Para: Crisalidad Peñalver <[email-masked]>; 'Manuel Varela' <[email-masked]>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]>; [email-masked]; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]>
CC: Rafael Ortin <[email-masked]>; Ruben Calderon <[email-masked]>; Guillermo Lopez <[email-masked]>; International Bolet & Terrero <[email-masked]>
Asunto: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimada Crisalida,

Un gusto saludarle. Le informamos que, de acuerdo con sus instrucciones, fue presentada la oposición contra la siguiente solicitud de marca ante la Oficina de Marcas de México:

MARCA

CLASE

EXPEDIENTE

FECHA DE PRESENTACIÓN

SALUDABLE Y EN FORMA 123

16

3595489

13/05/2026

Adjuntamos el escrito de oposición presentado para su archivo y control.

Ahora, la Oficina de Marcas deberá notificar al solicitante sobre la oposición, lo cual estimamos que ocurra en los próximos dos meses, aproximadamente.

En cuanto recibamos noticias con relación a este asunto, les estaremos informando de inmediato.

Saludos cordiales,

________________________________

From: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Tuesday, May 12, 2026 10:13 AM
To: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: RE: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Excelente,  muchas gracias,

Saludos Cordiales,

Atentamente,

Crisalida Peñalver

Asistente Administrativo

Departamento Legal

Teléfono 212 817-27-18 Ext. 4207

De: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: martes, 12 de mayo de 2026 10:00 a. m.
Para: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
CC: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimada Crisalida,

Acusamos recibo del documento firmado y sellado y lo remitiremos a nuestros asociados para continuar con este asunto.

Les mantendremos informados sobre la presentación de la oposición.

Reciban saludos cordiales,

________________________________

From: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Tuesday, May 12, 2026 9:34 AM
To: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: RE: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Buenos días Dra.

Se le envío nuevamente la carta con el sello de la empresa.

Atentamente,

Crisalida Peñalver

Asistente Administrativo

Departamento Legal

Teléfono 212 817-27-18 Ext. 4207

De: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: martes, 12 de mayo de 2026 8:59 a. m.
Para: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
CC: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

¡Buenos días a todos!

Esperamos se encuentren muy bien. Quedamos atentos a recibir el documento firmado a la brevedad posible para continuar con el trámite de oposición.

En caso de cualquier duda, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

________________________________

From: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Monday, May 11, 2026 3:17 PM
To: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimada Crisalida,

Un gusto saludarle. Continuando con el asunto en referencia, les pedimos por favor completen el formato de documento Poder que adjuntamos, el cual faculta a nuestros asociados en México para la presentación de la oposición.

Este documento deberá ser firmado por un representante legal de la compañía Distribuidora Continental, S.A. y no requiere autenticación ni legalización; será suficiente con que nos envíen una copia simple escaneada.

Quedamos atentos a recibir el documento firmado a la brevedad posible para continuar con el trámite de oposición.

Saludos cordiales,

________________________________

From: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Friday, May 8, 2026 4:16 PM
To: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: RE: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

De acuerdo dra.

Gracias,

Atentamente,

Crisalida Peñalver

Asistente Administrativo

Departamento Legal

Teléfono 212 817-27-18 Ext. 4207

De: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: viernes, 8 de mayo de 2026 1:06 p. m.
Para: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
CC: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimada Crisalida,

Muchas gracias por su correo. Acusamos recibo de sus instrucciones y procederemos conforme.

En cuanto contemos con el comprobante de presentación de la oposición, les estaremos contactando nuevamente.

Reciban saludos cordiales,

________________________________

From: Crisalidad Peñalver <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Friday, May 8, 2026 1:00 PM
To: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Nilecta Villarroel' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: RE: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Buenas tardes Dra. Alfaro:

Por instrucciones de la junta directiva de la empresa, agradecemos procedan a realizar el escrito de oposición de la marca indicada en el asunto.

Muchas gracias,

Atentamente,

Crisalida Peñalver

Asistente Administrativo

Departamento Legal

Teléfono 212 817-27-18 Ext. 4207

De: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Enviado el: viernes, 8 de mayo de 2026 10:10 a. m.
Para: 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]>; 'Crisalidad Peñalver' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Nilecta Villarroel <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
CC: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Asunto: Re: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimados señores,

Esperamos se encuentren bien. Quedamos atentos a reibir sus comentarios e instrucciones con relación a este asunto.

Saludos cordiales,

________________________________

From: Paula Alfaro <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Sent: Wednesday, May 6, 2026 4:13 PM
To: 'Manuel Varela' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Alejandro Villoria' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; [email-masked]<mailto:[email-masked]> <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; 'Crisalidad Peñalver' <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Nilecta Villarroel <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Cc: Rafael Ortin <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Ruben Calderon <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; Guillermo Lopez <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>; International Bolet & Terrero <[email-masked]<mailto:[email-masked]>>
Subject: Urgente - México - Notificación de posible oposición - EN FORMA Y SALUDABLE v SALUDABLE Y EN FORMA 123 - Fecha límite: 14 de mayo de 2026

Estimados señores,

Esperamos se encuentren muy bien. Cumplimos con informarles que la solicitud de marca que listamos a continuación, fue publicada a efectos de oposición en México:

MARCA SOLICITADA

MARCA REGISTRADA DE

DISTRIBUIDORA CONTINENTAL, S.A.

SALUDABLE Y EN FORMA 1 2 3

EN FORMA Y SALUDABLE

EXPEDIENTE: 3595489

CLASE 16. LIBROS; REVISTAS [PUBLICACIONES PERIODICAS]

SOLICITANTE: Juan Manuel Franco Beltran

REGISTRO: 2428679

CLASE 16. REVISTAS (PUBLICACIONES); REVISTAS [PUBLICACIONES PERIODICAS]; PUBLICACIONES IMPRESAS; PUBLICACIONES PERIODICAS; PUBLICACIONES PERIODICAS IMPRESAS.

Fecha límite para presentar oposición: 14 de mayo de 2026

La solicitud de marca publicada resulta prácticamente idéntica a la marca registrada, por lo cual, recomendamos presentar oposición a este signo con base a la existencia del registro anterior a nombre de Distribuidora Continental S.A.

Los argumentos principales a alegar serían la identidad desde el punto de vista gráfico, fonético e ideológico entre la solicitud publicada y la marca registrada, aunado al hecho de que esta solicitud se dirige a proteger productos idénticos de la clase 16 internacional. En ese sentido, la solicitud de marca resultaría irregistrable por cuanto generaría un gran riesgo de confusión y asociación en el público consumidor.

De igual manera, les pedimos nos confirmen que los productos protegidos bajo la marca EN FORMA Y SALUDABLE se encuentran disponibles y al alcance del consumidor en México.

Los costos asociados a la preparación y presentación de la oposición ante la Oficina de Marca de México son:

  *   Honorarios profesionales: USD 870
  *   Tasas oficiales: USD 285
  *   Gastos: USD 80

Quedamos atentos a recibir sus instrucciones antes de la fecha límite del 14 de mayo de 2026 y a cualquier duda y/o comentario.

Saludos cordiales,